Habló uno de los hombres que se sacó una foto junto al cajón del Diez
Primero trascendió la foto de Diego Molina junto al cajón con el cuerpo de Diego Maradona y rápidamente las redes sociales se ocuparon de exponer y criticar su repudiable actitud. Poco después otra imagen ratificó que no hay persona o figura alguna que impida que emerja lo miseria humana, ahora con dos hombres que también aprovecharon para tomarse una foto con el Diez en esa última instancia, y uno de ellos, Claudio Fernández, rompió el silencio para pedir perdón.
“Estábamos acomodándolo antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos”, dijo Fernández mediante un mensaje de audio que reprodujo Radio 10.
El operario de ambulancia que participó de los preparativos del cuerpo de Maradona como tercerizado de la casa de sepelios Pinier, agregó: “Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado. Estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice (sacarse una foto) en vida siendo mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido”, argumentó.
En este marco, intentó exculparse: “No fue mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”.
La versión de la casa de exequias
Cabe recordar que en diálogo exclusivo con Toda Pasión, la familia Picón, dueña de Sepelios Pinier, contó cómo fueron los hechos y se mostró impactada por el accionar de las personas que trabajaron en el servicio.
Matías Picón, gerente de la firma, dijo: “Estamos destrozados. La familia confió en nosotros, trabajamos con ellos desde hace mucho tiempo. Cuando no llamaron para hacer el servicio de Diego nos sentimos orgullosos, sabíamos lo que afrontábamos y la responsabilidad que implicaba pero nos cagaron (sic), nos jodió alguien que no tiene nada que ver con nosotros, con esta familia que trabaja desde hace muchos años”, destacó.
El hombre aseguró que fueron ellos, los tres hermanos que llevan adelante el negocio de la familia, los que prepararon el cuerpo de Diego Maradona. “Antes de que llegara el cuerpo nos hablamos y acordamos que todos estaríamos atentos a que nadie sacara una foto, a que nadie lo tocara y estuvimos todos el tiempo al lado pero esto es muy grande, Diego implica muchas cosas. En un momento en el que estaba mi hermano Diego, el mayor, al lado del cuerpo, lo llamaron desde Casa Rosada para organizar el traslado, en ese momento se alejó del cajón para hablar y fue ahí cuando sacaron la foto estos pelotudos, estos hijos de puta (sic)”, expresó.
La casa Sepelios Pinier está ubicada en la Avenida San Martín 2902 del barrio de La Paternal. Allí trabajan desde hace más de 10 años y lamentan lo ocurrido con profundo penar: “Somos una familia muy derecha, no podemos creer lo que pasó, nunca tuvimos una denuncia. En este negocio a veces se gana y a veces se pierde pero nosotros tenemos una historia de honestidad y responsabilidad. Todos nos conocen en el barrio”, dijo. (TN)