Habló el “trapito” que vio cómo una mujer atropelló y mató a su novio rugbier
A una semana de la muerte de Genaro Fortunato (25), el rugbier de San Rafael que fue atropellado por su novia a la salida de un bar, se conocieron más detalles del caso.
En una entrevista con el medio local Sitio Andino, el único testigo de la causa brindó su testimonio. Es un “trapito” que esa noche trabajaba en las inmediaciones de “La Mona”.
El “cuidacoche”, de quién no trascendió su identidad y la entrevista la dio de espaldas a la cámara que lo filmó, contó su diálogo con Fortunato instantes antes de que fuera atropellado y qué hizo Julieta Silva (29), quien desde el martes está presa en el penal de San Rafael acusada de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.
“Estaba en la puerta, al frente de la playa. Cuando salen del bar se van caminando. Ella iba un poco más adelante que el pibe. Le pregunto si se iba. Él me dijo que sí, que lo siguiera para que me pagara el auto. Los acompaño y cuando llegamos al frente del auto ella ya estaba adentro del vehículo”, contó el hombre.
Y agregó: “El auto estaba estacionado en paralelo, no sobre la calle. Ellos estaban hablando ahí, yo estaba parado. Como los vi medio discutiendo me crucé al otro lado de la calle. Ella arrancó el auto. Me quedé del otro lado. La piba metió marcha atrás, él venía a la par. Bajó la ventanilla porque él se la golpeó para pedirle algo y salió ligero. El muchacho se agarró de la parte de la ventanilla y habrá hecho 15 metros hasta caer al piso”.
“La mina había pegado la ‘U’ en medio de la calle, como volviendo para la ruta. Ahí yo lo quedo mirando. Venía ligerísimo. El pibe estaba en la calle, no le dio ni tiempo de pararse porque ella lo pasó por arriba directamente, como si nada”, relató.
Sin embargo, el único testigo dijo que al joven se lo veía “claramente” porque la imputada “venía con la luz en alto y “el pibe justo quedó bajo una luminaria”.