sábado, enero 18, 2025
DestacadasLocales

Habló el exdirector del Hospital Penna: “Me invitaron a retirarme”

El médico Gabriel Peluffo habló este lunes por DE LA BAHÍA sobre su renuncia como director del Hospital Penna ocurrida en octubre del año pasado.

“En realidad me invitaron a retirarme porque no coincidíamos con algunas prioridades que necesitaba el Hospital. Siempre remarqué en el Ministerio todas aquellas cosas que estaban mal (en el nosocomio), o están mal porque siguen siendo demasiadas las que están mal”, expresó.

“Yo no me podía conformar con pequeñas victorias, como comprar algún elemento, porque las bases están muy mal. En un hospital en donde no funcionaba el resonador, no había hemodinamia, no había médicos pediatras de guardia, había renuncias, no teníamos clínicos, no había grupo electrógeno o estaba casi fuera de servicio, no podía estar este contento ni dejando de remarcar eso y tratando de ser simplemente obsecuente con las autoridades para mantener mi cargo”, expresó Peluffo.

“Yo preferí morir con las botas puestas, pero seguir remarcando todo aquello que necesitaba el hospital”, amplió.

“Yo veía que el hospital cada vez estaba achicándose. Más allá de algunas cuestiones puntuales de mejoría, lo básico y lo más importante todavía está en deuda. En ese punto chocamos mucho y yo siempre remarqué aquello que estaba mal porque no me podía conformar con pequeñas cosas y eso hizo que seguramente las autoridades vieran en mí alguien que no era positivo”, siguió.

“No voy a dar ningún nombre porque no es mi estilo, pero me fui con mucho dolor del hospital”, agregó.

Comentarios