sábado, enero 18, 2025
DestacadasLocales

Habló el comisario Caminada sobre la aprehensión de tres policías acusados de extorsionar a un odontólogo

El superintendente de Seguridad Región Interior Sur, comisario Aldo Caminada, se refirió a la aprehensión de tres policías que se desempeñaban en la comisaría Quinta por extorsionar a un odontólogo, al que le pidieron 2.000 dólares a cambio de no imputarlo en una causa por drogas, y señaló que “la sensación que esto provoca es de desazón y tristeza”.

Los policías acusados fueron identificados por las fuentes como Daniel Enrique Dupré, Cristian García y Matías Guerra Velarde, quienes se desempeñaban en el servicio de calle de esa dependencia, a cargo del comisario Nicolás Pérez, y fueron detenidos por la Policía Federal en momentos en que iban a recibir 2.000 dólares producto de la extorsión.

“En la Superintendencia trabajan unos 2.000 efectivos que desarrollan su labor a destajo y uno siente rechazo y vergüenza por lo que habría pasado. De todos modos, tengo que ser responsable porque hay una investigación en marcha”, mencionó el uniformado por DE LA BAHÍA.

“El viernes hicimos un superoperativo en Pringles y nos enteramos de lo que había pasado cuando llegamos a Bahía Blanca”, explicó Caminada, que también contó que se reunió con el fiscal Mauricio del Cero y que se puso a su disposición.

Sostuvo que el subcomisario Nicolás Pérez fue licenciado “para darle transparencia a la investigación y colaborar con las autoridades judiciales” y que el nuevo titular de la comisaría Quinta es Hugo Campetelli.

“A pesar de la intervención y de esto que ha pasado, la repartición no dejó de concurrir a los eventos a los que fue convocados a través del 911. Las conductas individuales deben ser respondidas por cada persona y no tienen que frenar el trabajo que venimos haciendo”, agregó.

Comentarios