Habló el argentino secuestrado en Nigeria: "Messi me salvó la vida"
El ingeniero agrónomo que fue liberado el viernes tras haber estado cautivo varios días contó cómo cambió todo cuando nombró a la estrella del Barcelona.
Santiago López Menéndez, de 28 años, se encuentra sano y salvo en la embajada argentina en Nigeria tras haber pagado el rescate pedido por sus captores. Según contó, sus captores pensaban que era norteamericano. Una y otra vez intentó explicarles que era argentino, pero ellos no entendían inglés y él no hablaba su idioma.
Desesperado, López Menéndez empezó a gritar “Messi, Messi, Messi”. Después de unos minutos de confusión, los secuestradores disminuyeron notablemente el nivel de violencia con lo que lo trataban, según contó su hermano Jorge al diario Clarín.
El argentino estuvo secuestrado desde el pasado miércoles en el estado de Níger, en el centro de Nigeria, cuando se dirigía a un campo a trabajar, y fue liberado el pasado viernes tras el pago del rescate realizado por la empresa para la que trabaja.
Una vez en la embajada, el joven se comunicó con su hermano, que chatea asiduamente con periodistas del diario Clarín, y le pidió: “Deciles que le agradezcan a Messi, que nombrarlo fue lo que me salvó”.
Si bien en un principio se pensó que los secuestradores podrían pertenecer al grupo terrorista Boko Haram, “No se sabe quién es -por el grupo de secuestradores- y tampoco puedo dar el dato de cuánto están negociando”, dijo el jueves el amigo de López Menéndez, pero luego se comprobó que esa zona no está bajo el control de ese grupo.