Habilitan pórtico en Neuquén para leer patentes y velocidades en la antigua ruta 22
El municipio de Neuquén anunció que habilitó un pórtico para leer patentes y velocidades en la antigua ruta 22 o actual avenida Mosconi.
El aparato inaugurado se encuentra en la intersección de Mosconi y la calle Yapeyú, en el ingreso oeste de la capital provincial.
Según indicó Javier Labrin, secretario de Modernización municipal, es el más grande de la ciudad, con una longitud de 26 metros y la posibilidad de leer patentes, además de las velocidades de los automóviles que de a miles transitan todas las semanas por el lugar.
En esa línea, el funcionario destacó que el pórtico permitirá recabar información sobre la cantidad de vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, con un tránsito en permanente aumento y cada vez más complicado.
“En Neuquén se registran alrededor de 60 mil movimientos diarios de vehículos, cifra que en el mes de diciembre asciende a 70 mil”, indicó.
Mencionó también “el montaje del segundo pórtico en la zona del puente carretero, en el ingreso de la ciudad por Cipolletti, y esperamos que ambos estén en funcionamiento para el fin de semana”.
Sobre el cierre, adelantó que la próxima semana comenzará la instalación de dos nuevos tótems, uno en Parque Norte y otro en la calle Zeballos. (Diario Río Negro)