viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Guiso de fideos moñito: el plato para hacerle frente al frío (listo en menos de 15 minutos)

El guiso es una de las comidas más populares en la estación más fría del año. Además de ser delicioso y calentar el cuerpo, también puede prepararse de diferentes maneras. Algunos lo prefieren de lentejas, mientras otros optan por la opción de agregarle un poco de harinas. Para este último grupo, existe una simple receta para gozar de un exquisito guiso de fideos moñito. 

En primer lugar, para seguir el paso a paso es importante fijarse si tenemos todos los ingredientes que necesitamos. En esta ocasión, vamos a utilizar: un ajo, una cebolla, un morrón, puré de tomate, un caldito de verdura, fideos moñito, carne o pollo, verduras y condimentos a gusto como zapallo, zanahoria, papa, laurel, orégano, albahaca, sal y pimienta.

Para hacerlo en menos de 15 minutos, es importante contar con dos diferentes ollas. En una, hervir agua para los fideos y en la otra preparar la salsa. De esta manera, el primer paso es poner el agua con un chorrito de aceite y una pizca de sal para en un rato volcar los fideos. Mientras tanto, tirar un poco de aceite, el ajo y la cebolla picada en la otra olla.

Una vez que esté rehogada la cebolla, agregar el morrón. Luego, colocar los cubos de carne o pollo. En caso de ser vegetariano, se omite este paso y aún así quedará un sabroso guiso. A los pocos minutos, sumar la verdura.

Poner los fideos en el agua y dejarlos por cinco minutos. Lo siguiente es arrojar la salsa de tomate o tomates frescos licuados en la preparación junto al caldito de verdura. Agregar el laurel, la albahaca, sal, pimienta, pimentón y orégano. Dejar que se concentren todos los ingredientes.

Cuando estén listos los fideos, colarlos y colocarlos en la salsa. Mezclar todo y dejarlo reposar unos minutos. Así, estará listo el guiso de fideos moñito para disfrutar en familia.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios