Guerra narco en Rosario: detuvieron a 15 integrantes de la banda de los Funes
La organización, más conocida por sus sicarios que por sus dealers, continuaba activa a pesar de que sus líderes, Jorge Funes, alias “Gordo”, y René Ungharo, alias “Brujo”, están presos. Alrededor de 300 uniformados, entre fuerzas federales y provinciales, irrumpieron en 59 lugares. Incluso, en la cárcel de Piñero, donde algunos están alojados.
El motivo del inmenso operativo es determinar si los Funes y los Ungharo formaron una asociación ilícita dedicada al narcotráfico. Por eso, el juez federal Carlos Vera Barros, con la intervención de los fiscales Claudio Kishimoto y Diego Iglesias, ordenó los allanamientos donde, además de droga, los policías secuestraron armas, chalecos antibala, plata y celulares.
En la mañana, aunque por otras causas, realizaron más operativos: cuatro por homicidios y 11 por abuso de armas de fuego, relacionados justamente con los enfrentamientos entre los Funes y los Camino.
Esa rivalidad comenzó el 19 de marzo de 2010 con el asesinato de Roberto “Pimpi” Camino, siguió con las dos balaceras a las que sobrevivió el “Gordo” Funes y cobró una nueva muerte esta semana: la de Rubén Segovia.
“Tubi”, aliado a los Camino, apareció muerto el martes en su celda de Coronda. En base al informe preliminar de los peritos forenses, que Segovia tenía un cable alrededor del cuello y varios puntazos en el cuerpo. Sus asesinos lo habrían atacado por la espalda, fueron a otra celda y prendieron fuego la ropa que usaron durante el crimen.