Guede luego del empate de local: “Podemos ganar en Toluca”
Tras el 1-1 contra Toluca, el DT de San Lorenzo habló sobre su planteo y expresó: “Se nos complicó porque el rival jugó demasiado atrás, pero fuimos dominadores del juego”.
Luego del 1-1 contra Toluca en el Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, el entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, negó que el empate ponga en riesgo la clasificación del Ciclón en el Grupo 6 de la Copa, y argumentó que están en condiciones de ganar como visitantes de los mexicanos y de Gremio de Porto Alegre, al que precisamente enfrentará la semana próxima: “Hacernos fuertes y ganar de local es ideal, pero nosotros podemos ganar en Toluca o en Gremio también. Con los tres puntos hubiéramos estado más contentos, más cómodos; tenemos uno, hay que seguir. Queda mucho por jugar”
“Los tres rivales son buenos rivales; creo que está más en nosotros. La fase la veo bien, tenemos que jugar todavía contra todos, tenemos que seguir e intentar ganar, que es nuestra obligación”, insistió el conductor del Ciclón.
De todos modos, sobre el resultado contra el conjunto mexicano aceptó: “Me voy amargado porque se empató. Se nos complicó porque Toluca jugó demasiado atrás, pero fuimos dominadores del juego y generamos situaciones de gol, aunque debo admitir que ellos también”.
Sobre su nuevo planteo, con una línea de tres defensores, explicó: “No me disgustó la línea de tres porque jugamos en campo de Toluca. Pero me preocupó el gol que nos hicieron apenas nos pusimos en ventaja. Si nosotros mantenemos el gol de ventaja cinco minutos el partido es otro. Nos empataron muy rápido. Aunque lo difícil en el fútbol es cuando tenés una defensa tan cerrada como la de hoy del Toluca, que pensé que iba a proponer algo más. Tenemos que corregir e intentar generar más cuando los equipos se nos cierran atrás”.
Respecto del sorpresivo cambio de Emanuel Mas, lateral izquierdo, por Ezequiel Cerutti, extremo derecho, que devolvió la línea de cuatro al equipo en el arranque del segundo tiempo, consideró: “Lo saqué a Cerutti porque necesitaba tener a los dos delanteros por dentro, abrir el campo, y para que Julio Buffarini desbordara por derecha. Y con Pitu (Barrientos) intenté encontrar ese pase entre líneas con la calidad que tiene. Como empatamos no resultó una cosa ni la otra”.
“Creo que fútbol no nos faltó, lo que nos faltó fue claridad en los últimos metros”, resumió el sucesor de Edgardo Bauza, definitivamente con un estilo muy distinto del Patón, que llevó a San Lorenzo a ganar la Copa Libertadores hace dos temporadas.
Fuente: Canchallena.com