Guardiola, el sueño imposible
El fracaso de la Selección Argentina en Rusia 2018 hace que Jorge Sampaoli, a pesar de su deseo de continuar en el cargo, esté en la cuerda floja. A partir de esto, comenzaron a sonar los nombres de varios entrenadores y uno de los que surgió en las últimas horas fue el de Pep Guardiola.
La llegada del entrenador español a la Asociación del Fútbol Argentino es un sueño imposible. Hace menos de dos meses firmó la extensión de contrato con el Manchester City hasta junio del 2021 y cobra 23 millones de euros por temporada.
Además, en una entrevista con ESPN Brasil hace un año atrás, al catalán le preguntaron sobre una posible llegada a la Verdeamarela y destacó: “Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos”.
Su empatía con Lionel Messi y el gusto futbolístico por la escuela de César Luis Menotti son los únicos fundamentos que le dan forma a esta utopía.
En caso de que se vaya el Zurdo de Casilda, los directores técnicos en los que sí realmente piensa la dirigencia de la AFA son Diego Simeone y Marcelo Gallardo (en ese orden). Pero tampoco parece ser el tiempo indicado para ellos por motivos personales. ¿Quién será el DT de la Selección?
Fuente: TyC Sports