Guardavida de Pigüé salvó a un niño que se atragantó con un caramelo
Un guardavida salvó a un nene que se había atragantado con un caramelo cuando jugaba en una pileta del parque municipal de Pigüé.
El hecho ocurrió ayer a la tarde en el complejo natatorio municipal y tuvo final feliz gracias a la rápida y efectiva acción de Carlos Castello Luro, quien fue alertado de que un niño de corta edad presentaba signos de atragantamiento por haber ingerido un caramelo masticable.
“Le practiqué la maniobra de Heimlich. La vía respiratoria se desobstruyó y, en lugar de expulsar el caramelo, se lo tragó”, relató el guardavida al portal Reflejos.
Según señaló Castello Luro, el chiquito de no más de tres años, estaba jugando en la pileta acompañado de su mamá cuando comenzó a evidenciar serias dificultades para respirar.
Además, el guardavida comentó que luego del hecho la madre del nene le contó que había realizado el curso de RCP donde también aprendió a practicar la maniobra de Heimlich y que se paralizó ante el nerviosismo de la situación.
Castello Luro aseguró que se observó al niño por unos minutos, le suministró agua para normalizar la salivación y aseguró que no fue necesaria ninguna asistencia médica posterior porque “al rato estaba perfecto, jugando nuevamente en el agua”.