sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Gremios docentes rechazaron la nueva propuesta que hizo el gobierno

 

A 11 días días del inicio de las clases, los gremios docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron nuevamente esta tarde para discutir los aumentos salariales de este año, después de que los sindicatos rechazaran la semana pasada la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que no incluía la denominada “cláusula gatillo”.

Del mismo modo que ocurrió hace menos de diez días, la reunión entre ambas partes fracasó nuevamente luego de que los gremios docentes no aceptaran la oferta del 15% de aumento en tres etapas, sin cláusula de ajuste por inflación y con algunas modificaciones aplicadas en la partida que se ha dado a conocer como “presentismo”.

De este modo, una vez finalizada la reunión paritaria, los gremios salieron a expresar su rechazo absoluto a la oferta e insistieron en que van a defender la cláusula gatillo y el aumento del 20%.

La cláusula gatillo es una mecanismo que previene la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos ante los efectos de la inflación. Dependiendo el acuerdo, la condición se activa si la inflación sobrepasa el cálculo del crecimiento de precios que se hizo a la hora de firmar el acuerdo. El año pasado la cláusula se activó debido a que la inflación anual cerró en 24,8%, un número mayor a lo que se había proyectado en el acuerdo, 21,5%. (Diario El Día)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *