Gremios del transporte se reúnen para analizar la posibilidad de un nuevo paro de la CGT
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que preside Juan Carlos Schmid (alejado de la conducción de la CGT), analizará hoy la situación del sector y debatirá la posibilidad de impulsar que la central obrera de Azopardo 802 convoque a un paro general a fines de noviembre.
Los gremios del transporte vinculados al moyanismo “son los fuertes impulsores para que la CGT convoque a una nueva medida de fuerza general, como la del 25 de septiembre último, pero en esta oportunidad, de 36 horas con movilización”, indicaron a Télam fuente sindicales.
Entre los gremios que propician endurecer la posición cegetista frente al gobierno nacional se encolumnan el que conduce Schmid (Dragado y Balizamiento), camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y los aeronavegantes de Juan Pablo Brey, entre otros.
No obstante, las fuentes gremiales de la CATT indicaron que “va a haber un intenso debate, porque no todos los gremios del transporte quieren impulsar una medida de fuerza, y, además, porque la mayoría de los sindicalistas que se referencian en Hugo Moyano ya se fueron de la CGT.