Gremio “apuesta al diálogo” y ratifica que no apoya la marcha de Camioneros
El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de los Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos), José Luis Lingeri, ratificó hoy la negativa de su gremio a respaldar la marcha contra el Gobierno convocada por el camionero Hugo Moyano para el 21 de este mes, al señalar que en la actualidad “la prioridad es atender las necesidades de los trabajadores”.
“Creemos que la mejor manera de darle respuesta a las demandas de los trabajadores pasa por una fuerte apuesta al diálogo (con el Gobierno) y no por la confrontación“, señalo Lingeri a Télam.
En el contexto de la interna de la central sindical, Lingeri, uno de los más activos gestores para que Mauricio Macri devolviera a los gremios en 2015 los aportes que mantenía retenidos el gobierno de Cristina Kirchner, está posicionado desde siempre en el grupo de los gremios “independientes”, junto al constructor de la UOCRA, Gerardo Martínez y al estatal Andrés Rodríguez.
Lingeri evitó profundizar críticas contra el líder de los camioneros, y se limitó a ratificar su desacuerdo con las “motivaciones difusas” de la movilización. “Hay que profundizar el diálogo, no al revés”, sostuvo ante Télam, al tiempo que llamó a que prime el temple para no profundizar la grieta en la hoy agitada interna de la CGT.
Por último, de cara a las paritarias, Lingeri convocó a todas las organizaciones gremiales a “negociar salarios con amplia libertad de acción para conseguir los mejores resultados posibles”, y expresó su satisfacción de que algunos colegas suyos “hayan bajado los decibeles” de los cruces verbales que en los últimos días fueron moneda corriente.