Graciela Ocaña fue sobreseída en una causa de enriquecimiento ilícito que le hizo Gustavo Vera
El juez Daniel Ercolini sobreseyó hoy a la diputada nacional Graciela Ocaña en la denuncia de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública que había presentado en su contra el presidente de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, dijeron fuentes vinculadas al caso.
Y, explicaron que se trata de una presentación que formuló Vera, quien se proclama amigo del papa Francisco, el año pasado, respaldada por el abogado Daniel Llermanos, que representa en varias causas al sindicalista Hugo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros.
“No surge prueba objetiva alguna que me permita tener por acreditado la existencia de los hechos en cuestión”, subrayó Ercolini en un escrito, según un comunicado difundido por Ocaña.
En ese sentido, el magistrado agregó –siempre según la legisladora nacional- que “no se ha advertido que en la declaración jurada del año 2016 (presentada por Ocaña) existan las falsedades y omisiones maliciosas en su situación patrimonial postuladas por el denunciante”.
“No restando medidas probatorias por realizar se impone concluir que la investigación se encuentra agotada, toda vez que, en autos, no surge prueba objetiva alguna que me permita tener por acreditado la existencia de los hechos en cuestión”, observó Ercolini.