lunes, noviembre 25, 2024
Tecnologia

Google sale a competir fuerte contra Spotify: lanza YouTube Music

 

 

Google lanzará la próxima semana su alternativa a Spotify para imponer condiciones también entre los servicios de música en streaming . Se llama YouTube Music y, más que novedad, es una versión renovada de la plataforma Google Play Music, que se integrará en este nuevo servicio.

Google lanzó en 2011 su Google Play Music como servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube y también tienda musical online. YouTube Music tendrá estas mismas funciones, pero añadirá otras más como la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas basadas en el historial de YouTube y otros patrones de uso.

La plataforma de videos online YouTube es propiedad de Google y su nuevo servicio de streaming de pago sigue el modelo de la suscripción, adoptado por los principales actores del mercado, como Deezer y Spotify. YouTube Music se lanzará el próximo martes 22 y costará 10 dólares por mes.

El nuevo servicio de YouTube Music entrará a formar parte de YouTube Premium, el servicio de suscripción que viene a sustituir a YouTube Red.

Google lanzó hace dos años este sistema de pago mensual que permite a los usuarios de la plataforma acceder a todo su contenido sin ver ni uno solo anuncio que se muestran al principio o durante la reproducción de los videos.

YouTube Red ya funcionaba bajo suscripción y fue el primer paso de la compañía para competir con otras plataformas similares como Spotify o Apple Music.

YouTube Premium incorpora el nuevo servicio de YouTube Music. Por esta razón, la subscripción también aumentará de precio, pasando a costar 12 dólares al mes en lugar de 10.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *