Google prepara un rediseño de Gmail con nuevas funciones
Google planea renovar el diseño y sumar nuevas funciones en Gmail, la plataforma de correo electrónico con más de 1000 millones de usuarios. Estos cambios, aún no disponibles, fueron informados por la compañía de Internet a los usuarios de la plataforma G Suite, el paquete de servicios on line que ofrece la compañía para profesionales, compañías y pequeñas organizaciones, de acuerdo a un reporte del sitio TechCrunch.
Entre los cambios más destacados del nuevo diseño del servicio de correo electrónico de Google está el acceso directo al calendario desde Gmail, una característica que Microsoft ya ofrece para sus usuarios de Outlook. La versión web de Gmail también contará con la modalidad Smart Replies, una función de respuestas automáticas generadas por un algoritmo que ya estaban presentes en la aplicación para iOS y Android.
A su vez, el buzón incorporará una función Snooze, que permite postergar la visualización de un mensaje no leído por el tiempo definido por el usuario. Los cambios también buscan mejorar la modalidad de almacenamiento del correo electrónico sin necesidad de tener un acceso a Internet en la versión web.
En una primera etapa el rediseño de Gmail estará disponible para los usuarios de G Suite que forman parte del programa de pruebas de la compañía, y luego seguirá con algunas cuentas personales de Gmail. De esta forma Google busca asegurarse que las extensiones de Chrome no interfieran con la experiencia de uso del servicio de correo electrónico.