Golpeó a su mujer embarazada de 8 meses e incendió la casa con ella y sus hijastras adentro
Un hombre golpeó a su mujer, que está embarazada de 8 meses, y luego incendió la casa con ella y sus dos hijas adentro. Fue el jueves a las 6 de la mañana en Pilar.
La agresión ocurrió tras una discusión durante un festejo familiar la noche anterior. A medida que los invitados se iban yendo, el clima de violencia aumentaba, contaron testigos.
Pamela Palacios y las nenas, de 3 y 5 años, fruto de una pareja anterior, lograron salir antes de que el fuego consumiera las paredes de la vivienda. Los vecinos las trasladaron al centro de salud San Alejo.
El detenido, Elías Fleitas, de 28 años, salió de su hogar para buscar un bidón de nafta. Volvió y cumplió con su amenaza: “Te voy a prender fuego la casa con vos adentro”, le dijo.
La declaración de la mujer fue clave y los invitados que estuvieron en la reunión previa dieron testimonio de que “él estaba muy violento”. Por el riesgo de que una situación de estrés de este tipo induzca al parto, luego se la trasladó al Hospital Central de Pilar Juan C. Sanguinetti y, finalmente, a la maternidad Meizner.
En un principio se evaluó adelantar el parto por cesárea. Pero luego se definió que mantenga reposo absoluto. Pamela fue dada de alta el jueves a la tarde. Marta, la mamá de Pamela, dijo en diálogo con TN que en Navidad vio “machucones en la panza” de su hija.
“Le di varias cachetadas (al detenido) por cómo trataba a mi hija. Amenazaba con quemar la casa porque se la construí yo. Quise hacer la denuncia varias veces. Pero ella no me dejó. Aunque creo que finalmente una denuncia había”, siguió la suegra del agresor. “Ella le dijo que la iba a dejar y él decía que no podía perder todo. ¿Qué iba a perder? Si no tenía nada”, cerró.
El Comando de Patrullas detuvo a Fleitas el jueves por la tarde cerca de la casa incendiada y continúa detenido en la comisaría 1° de Pilar.
Al tratarse de una vivienda muy precaria, empleados municipales continúan trabajando este viernes para retirar las pertenencias de la familia y evaluar su demolición. (Diario Larín)