viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Golpean a un joven discapacitado en Rosario y muestran la agresión por Facebook

 

Un joven de 21 años con discapacidad fue golpeado y presuntamente abusado en Rosario por una banda barrial que, además, hizo circular un video con el ataque por la red social Facebook, informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Gonzalo (21), se presentó esta tarde a declarar junto a familiares en la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, que tras tomarle testimonio lo derivó a un médico policial, añadieron los informantes.

La Unidad fiscal ya había iniciado un legajo ante la presentación de una persona que al mediodía aportó el video de las agresiones, que circulaba por Facebook.

Con el testimonio del joven agredido, que sufriría un retraso madurativo, la fiscal Carla Cerliani ordenó medidas para identificar a los agresores, dijeron fuentes del caso.

Antes de la presentación de la víctima, la fiscal había ordenado la captura del video y de las cuentas de Facebook que lo reproducían para rastrear sus IP (número de identificación de dispositivos con acceso a internet), señalaron a Télam voceros de la investigación.

Según las primeras averiguaciones, Gonzalo habría participado de una pandilla de su barrio, llamada “Los Unidos”, que se dedicaba a delitos menores como robos “piraña” en la zona sur de esta ciudad.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el joven intentó dejar el grupo, y que la golpiza y el presunto abuso que sufrió fue consecuencia de su determinación.

El video muestra a un grupo de cinco jóvenes de unos 20 años que golpean a Gonzalo y lo desnudan de la cintura para abajo, para decirle entre risas “preparate para la requisa”.

La grabación, que se realizó en una vivienda que no está identificada, dura unos dos minutos y exhibe los rostros de los jóvenes agresores mientras lo golpean con un cinto.

La fiscal procura identificar a los agresores mediante las imágenes del video difundido hoy y a partir del testimonio de la propia víctima.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *