jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Gollan: “Está aumentando” la curva de contagios de coronavirus

El Gobierno bonaerense evaluó este martes que se frenó la ralentización en la caída de los casos de coronavirus que se venía dando en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires y alertó sobre un aumento de contagios en el interior provincial, al tiempo que destacó que la llegada de nuevas dosis de vacunas para los próximos días permitirá un “avance trascendental” en la campaña de vacunación.

Así lo afirmaron el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en una conferencia de prensa que brindaron esta mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

Por la tarde, Bianco se sumará a la reunión en Casa de Gobierno convocada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a su par porteño, Felipe Miguel, para analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento el próximo viernes del último DNU que estableció restricciones.

Desde la Provincia evalúan que deberán mantenerse las restricciones, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía “es muy alta” la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, fuentes del Gobierno bonaerense señalaron a Télam que la provincia apuesta a “la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta” y “no está pidiendo un regreso a la Fase 1”.

“Ya hemos planteado los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos. No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades”, dijeron las fuentes sobre el encuentro de esta tarde y el próximo vencimiento del DNU.

En la rueda de prensa de este martes Gollan explicó que se frenaron las “expectativas de una caída de los casos” ante los nuevos números, fundamentalmente por la suba de casos en los distritos del interior de la provincia.

El ministro precisó que hace unas cinco semanas, se registraron 11.740 casos semanales promedio diarios, “muy por encima del pico del año pasado; luego se tomaron las medidas, comenzó a bajar, pero venimos con un descenso que a la fecha se ha detenido”.

Comentarios

Comentarios

comentarios