Gobierno bonaerense advirtió que descontará los días de paro a los docentes
Tras un nuevo fracaso en el intento de acordar la paritaria docente, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo que la convocatoria al paro docente previsto para la semana próxima “no es conveniente y no ayuda a la negociación” y advirtió que los días no trabajados “serán descontados”.
Para el funcionario, “la convocatoria al paro no es conveniente y no ayuda a la negociación”. Además, aseguró que las autoridades van a “descontar los días de paro, como se viene haciendo”.
Ayer, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció que otorgará a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegará al 8% en marzo, pese que los gremios rechazaron una suba del 10% para el primer semestre, y convocaron a un paro y movilización para el próximo miércoles.
“Igualmente, estamos abiertos al diálogo. Ellos hicieron tres días de paro, el último día tuvieron muy poca adhesión, y ahora anuncian un nuevo paro para el miércoles con lo cual no entiendo por qué en una conversación entre adultos se toma esta medida y se perjudica a los chicos”, se preguntó.