“Gobiernan para la República del Obelisco”, dijo el gobernador de La Pampa
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reiteró sus críticas al gobierno nacional por el cierre de las sucursales del Banco Nación y advirtió que, si se aprueba el proyecto del Presupuesto Nacional, “vamos a estar peor”.
Sobre el cierre de las sucursales del Banco Nación en varias localidades de La Pampa, el mandatario sostuvo que la decisión “es una excusa, cerrar sucursales que tienen 100 años por un eventual perjuicio económico de 4 meses, sinceramente, es irracional”.
Y añadió que “la decisión de la privatización del BNA no es de ahora, ya lo planteó el gobierno nacional en diciembre, con el primer proyecto de la Ley Bases. Es un secreto a voces, es un tema que vienen planteando hace tiempo”.
Ziliotto reiteró que, si el gobierno de Milei “nos devuelve aunque sea el 10% de lo que nos deben, inmediatamente tomamos la decisión de retrotraer la medida. Para nosotros lo importante es que la gente que menos tiene, los sectores vulnerables, los que han caído en situación de crisis económica porque ha caído la actividad económica”.
Además, aseveró que “el modelo económico de Nación no cierra, genera más pobreza, más indigencia y a eso se suma que nos deben muchos recursos” 7-8 mil millones.
El mandatario provincial se preguntó: “¿Qué impuesto creamos para que cerraran 7 sucursales del Correo Argentino? Allí se ve cual es la intencionalidad. En el interior de las provincias el Correo es una institución tan sagrada como el Banco Nación”.
“Están jugando con el trabajo de la gente, con el sector productivo, estamos ante un gobierno que gobierna para la República del Obelisco, no para los 47 millones de argentinos”, dijo el gobernador.
También se refirió al Presupuesto Nacional, que se comenzará a tratar esta semana.
“Si el Presupuesto nacional se aprueba como esta, realmente amos a estar peor que ahora. Porque profundiza la discriminación a las provincias, no solo a La Pampa. Es un presupuesto que mira una cuestión fiscalista, solo certificar una entelequia que es el equilibrio fiscal”, manifestó.
Ziliotto recordó que “La Pampa y equilibrio fiscal son sinónimos, nunca los gobernadores de turno miramos si modificamos el equilibrio fiscal, nunca lo hicimos ajustando sino viendo que hacer, como hacemos hoy, generando más actividad económica, más industria, más trabajo, más inclusión”.
“El modelo económico nacional le cierra a las grandes corporaciones, pero con la gente afuera”, completó el gobernador. (El Diario de La Pampa)