miércoles, enero 15, 2025
Nacionales

Gobernadores y diputados del PRO tomaron distancia del comunicado contra el Gobierno y crecen las internas

El PRO atraviesa por fuertes tensiones internas en medio de las marchas y contramarchas con miras a un posible acuerdo electoral con La Libertad Avanza. Con este panorama de fondo, el partido liderado por Mauricio Macri publicó el lunes un comunicado con duras críticas al Gobierno por la exclusión del Presupuesto 2025 en la convocatoria a sesiones extraordinarias. El texto, sin embargo, tuvo un efecto boomerang: en las últimas horas, diputados y gobernadores “amarillos” expresaron su descontento ya que afirmaron que no fueron consultados.

Desde un sector del PRO puntualizaron en que, en este caso, no pusieron sobre aviso a todos los dirigentes y muchos se sorprendieron con el tono del texto. Varios diputados y gobernadores, en diálogo con este medio, apuntaron contra el equipo de comunicación porque se “cortaron solo”.

En un clima de malestar en el PRO, algunos legisladores del bloque cuestionaron la falta de contactos por el comunicado y sus diferencias con el texto.

Entre ellos Gabriel Chumpitaz, que criticó: “El partido empezó a agrandarse y tiene distintas manifestaciones. Una de las más grandes es el grupo de diputados, en ese sentido, a veces no hay un diálogo fluido con otros actores del partido como las autoridades, a veces los gobernadores o algún intendente, a veces sale un comunicado del partido y los diputados no están de acuerdo”.

Comentarios