Gobernador dijo que el gobierno de Macri “está asfixiando a las provincias”
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, aseguró hoy que desde la Nación “nos están asfixiando, a La Rioja y a otras provincias”, al hablar ante la prensa en una jornada de concientización sobre la erradicación del trabajo infantil en la plaza central de la ciudad Capital, refiriéndose a los fondos que no envía el gobierno nacional.
Sin embargo, redobló la apuesta y sostuvo que “seguiremos luchando por lo que legítimamente nos corresponde”. Recordemos que La Rioja reclama $650 millones que son parte de la compensación para la provincia y dispuesta en el Presupuesto Nacional por la pérdida del punto de coparticipación.
Luego, hizo referencia a la posibilidad de otorgar “un bono alimentario” a los estatales riojanos como había advertido el diputado nacional Luis Beder Herrera.
“El bono sirvió para una época especial que atravesamos los argentinos en el 2001 pero esperemos no volver, fue una herramienta que sirvió para el momento, esperemos no tener que llegar a esta situación nuevamente”, sentenció. (Diario Chilecito)