Gobernador contó que tiene cáncer y que pedirá licencia
El gobernador pampeano, Carlos Verna, anunció que se le detectó un cáncer por lo que deberá pedir licencia en su cargo y descartó toda posibilidad de presentarse como candidato a renovar el cargo en las próximas elecciones.
“Me han detectado una enfermedad oncológica. No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo”, manifestó hoy el gobernador en la sede del Ejecutivo de La Pampa.
“Me han hecho análisis, centellogramas, tomografía computada, y lo que han detectado los médicos es que, lo que era un cáncer de próstata, ahora tengo tomados partes de los huesos, fémur, costillas, ganglios”, añadió.
De acuerdo a lo publicado hoy por El Diario de La Pampa en aproximadamente quince días se dará a conocer un cronograma y se confirmará a partir de qué momento Verna pedirá licencia por las ocho semanas que requiere el tratamiento de la enfermedad.
“No voy a ser candidato a ningún cargo electivo”, señaló el gobernador que tampoco sabe si en algún momento podrá regresar a su función gubernamental. (NA)