Ginóbili está de vuelta: regresó a la selección después de cuatro años
“Manu” se había puesto la camiseta albiceleste por última vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y volvió a calzarse la casaca número 5 en los amistosos en Tecnópolis.
Felices de anunciar que @manuginobili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Río.
— CABB (@cabboficial) 24 de marzo de 2016
Pasaron casi cuatro años desde el 12 de agosto de 2012 cuando Emanuel Ginóbili jugó por última vez para la selección nacional hasta el último martes. El último partido fue por la medalla de bronce que Argentina perdió contra Rusia por 81-77.
Las lesiones que sufrió en los momentos donde el conjunto argentino debía disputar alguna competencia más el cansancio acumulado por las agotadoras temporadas en la NBA lo alejaron del equipo nacional.
Pero el incentivo de volver a jugar en los Juegos Olímpicos, esta vez en los de Río de Janeiro que comenzarán el próximo mes, le sirvió de catapulta para volver a ponerse la casaca número 5.
Su tan ansiado regreso se produjo este martes cuando Argentina enfrentó a Australia en un amistoso en el predio de Tecnópolis y si bien -seguramente- esperaba sentir el cariño de la gente, se debe haber sorprendido de esa ovación interminable que le brindó cada uno de los espectadores.
Gino ya tiene 39 años y, junto a Luis Scola (36) y Andrés Nocioni (36), fue parte de los momentos más gloriosos del básquetbol argentino, como lo fueron el subcampeonato mundial en Indianápolis (2002), la medalla de oro en Atenas (2004) y el tercer puesto en Beijing (2008).
Ellos y otro grupo de eximios jugadores fueron bautizados como la Generación Dorada y en los Juegos Olímpicos de Río brindarán probablemente la última función.
Son ganadores adentro de la cancha y son humildes afuera. Y eso es tan o más valioso que una medalla o un campeonato ganado.
Los jugadores más jóvenes aprendieron de ellos y los admiran y ellos se “matan” en los entrenamientos como el primer día y contagian su pasión por el deporte de la pelota naranja.
Y dentro de ellos, Ginóbili es el emblema, el que conquistó la poderosa NBA, donde consiguió cuatro títulos y es reconocido como uno de los mejores extranjeros que haya jugado en la liga estadounidense.
Este martes Argentina cayó ante Australia por 84-83 y anoche venció a Lituania por 86-85. Pero la noticia fue que Manu está de vuelta. (Agencia Télam)