domingo, enero 19, 2025
Internacionales

Gaza llora a niños muertos en un ataque israelí: aumenta el número de víctimas

Una familia de Gaza lloraba el sábado a los niños muertos por un ataque israelí mientras se preparaban para jugar al fútbol, en medio de la intensificación de los bombardeos que, según las autoridades sanitarias palestinas, han matado a 44 personas en las últimas 24 horas.

El ataque se produjo en Mawasi, una zona costera del sur donde cientos de miles de personas han buscado refugio después de que el Ejército israelí les dijo que abandonaran otras zonas que estaba bombardeando en su guerra contra Hamás.

“El cohete les alcanzó. Allí no había ninguna persona buscada ni objetivo y no había nadie más en la calle. Sólo los niños que murieron ayer”, dijo Mohammed Zanoun, familiar de los niños muertos.

Las autoridades sanitarias palestinas afirman que la campaña militar israelí en Gaza ha matado a más de 43.500 personas, y se cree que otras 10.000 están muertas y sin contabilizar bajo los escombros.

Israel lanzó su ofensiva en respuesta al ataque del 7 de octubre de 2023, cuando hombres armados de Hamás asaltaron las defensas fronterizas y arrasaron comunidades israelíes matando a 1.200 personas y tomando a unas 250 como rehenes, según los recuentos israelíes.

El conflicto se ha ampliado, e Israel también lucha en El Líbano contra el grupo Hezbolá, respaldado por Irán.

Un ataque israelí sobre Tiro, en el sur de Líbano, causó el sábado la muerte de al menos siete personas, según las autoridades sanitarias libanesas.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU declaró el viernes que casi el 70% de las víctimas mortales que había verificado en Gaza eran mujeres y niños. La misión diplomática de Israel en Ginebra, donde tiene su sede la oficina, dijo que rechazaba categóricamente el informe, afirmando que no reflejaba fielmente la realidad sobre el terreno. (Reuters)

Comentarios