domingo, enero 19, 2025
Sin categoría

Gay habló de “las pequeñas grandes cosas” que lo impulsan a seguir adelante

El intendente Héctor Gay inauguró oficialmente el Centro Mamás Cuidadoras “Don Bosco”, ubicado en calle Cacique Venancio 1522.

El jefe comunal destacó que “es una gran satisfacción haber podido terminar esto que había empezado en 2013, que es el primer espacio inmobiliariamente diseñado para Mamás Cuidadoras, para que los chicos estén como tiene que estar”.

Además resaltó que “estas son las pequeñas grandes cosas que a uno todos los días le dan impulso para seguir adelante en una tarea que no es fácil, porque las realidades y las necesidades de toda una comunidad son muy amplias y diversas, pero cuestiones como éstas dan ese impulso para seguir trabajando con un equipo que afortunadamente acompaña”.

En tal sentido, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Soledad Monardez, exclamó que “esto es un círculo virtuoso, tomando las palabras del intendente, porque acá podemos asegurarnos que los niños desayunen, tengan un refuerzo y almuercen. A su vez estar presentes como estado, por darles la posibilidad de que sus hijos estén cuidados, y que las mamás y papás puedan salir a trabajar con tranquilidad”.

Por su parte, Graciela Sarden, coordinadora del programa, explicó que en dicho centro se asiste a 36 chicos que se acercan desde barrios aledaños, de lunes a viernes de 7.30 a 15 horas.

El inmueble forma parte de los siete centros de Mamás Cuidadoras distribuidos en distintos sectores de la ciudad, donde madres de la propia comunidad atienden y brindan apoyo nutricional, psicológico, sanitario, social, recreativo y educativo a alrededor de 230 niños de 45 días a 5 años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *