Garré dijo que culpar al kirchnerismo por la desaparición del submarino es una “canallada”
La ex ministra de Defensa Nilda Garré defendió hoy el arreglo que se le realizó al submarino Ara San Juan durante la gestión kirchnerista y enfatizó que echarle la culpa a la administración anterior por la desaparición del navío era “una canallada”.
“Reivindicamos el arreglo del ARA San Juan. Estuve hasta 2010 en la cartera, es decir no finalicé la reparación pero sé que se pasaron todas las pruebas y certificaciones. Que nos quieran echar la culpa en 2017 de cosas que se hicieron hace años es una canallada”, sostuvo la ex funcionaria.
En este sentido, opinó sobre la posibilidad de que el submarino haya explotado, como lo señala una de las principales hipótesis, y señaló que es “posible” que hayan existido inconvenientes “con las baterías”.
“Las baterías podrían ser uno de los sectores más delicados, algún ingreso de agua ahí podría haber generado un incendio o una explosión”, manifestó la también diputada nacional por el kirchnerismo, en diálogo con radio FM La Patriada.
Por último, criticó el desempeño del actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, y afirmó que “la única forma de saber qué pasó es tener el submarino y hacer las pericias correspondientes”.