Ganó 160 veces la lotería apostando siempre a los mismos números
Elegir los números ganadores de la lotería es un arte. Algunas personas elijen fechas significativas como el día de cumpleaños de alguien que quiere o el aniversario de casamiento. Mientras que otros, deciden apostar a lo primero que se le ocurra y dejar la suerte echada al azar.
Un comerciante de Washington en los Estados Unidos decidió jugar a una dirección que le llamó la atención en un aviso publicitario. Kwame Cross dijo que aunque no tenía nada de especial la numeración, se le quedaron grabados en su cabeza durante varios días. Por eso, decidió apostarlos.
Eran solo cuatro números: 7314 que se correspondía con una determinada dirección. Pero al ser corto para jugar a la Primitiva o su equivalente en Estados Unidos, la lotería Powerball, decidió buscar en otro lado. Hasta que encontró que en Virginia hay un juego denominado “Pick 4” que consiste en elegir cuatro números entre el 0 y el 9 y formar una combinación con ellos.
El premio máximo de ese juego es de $5.000. Por eso decidió que iba a rellenar varios boletos con la misma combinación. Así lo hizo, usó 160 veces la misma combinación para el mismo sorteo.
El sorteo se realizó el 5 de diciembre. La combinación ganadora fue la formada por los números 7-3-1-4. Es decir, la misma que Kwame Cross había visto por televisión en la dirección de un negocio y que había escrito en 160 boletos diferentes para participar en ese sorteo.
Tras ganar el millonario premio, Kwame reconoció que tuvo “un presentimiento”. Peor que a pesar de eso no estaba estaba convencido de que fuera a acertar los cuatro números. “Pensé, ‘¡esto no puede ser real!’ Tuve que parar y revisar los boletos como 82 veces. ¡Parecía surrealista!”, contó emocionado.
Los USD 160 que se gastó en los boletos, a un precio de 1 dólar cada uno se multiplicaron por USD 5.000 gracias al premio máximo. Es decir que cobró USD 800.000.