Gallardo y lo que pasó por su cabeza en la remontada del Flamengo
Casi dos meses después de la final de la Copa Libertadores, en River todavía dura la bronca por cómo se escapó la victoria de las manos en Lima ante Flamengo, que revirtió la historia en tres minutos y se llevó el trofeo en el cierre del encuentro. Marcelo Gallardo, elegido más allá de esa caída como el mejor técnico de América en 2019, brindó sus sensaciones de aquel momento.
En diálogo con El País, el Muñeco explicó: “El fútbol tiene estas cosas. A veces uno imagina que, después de haber hecho lo que hicimos durante el partido, de haber logrado una cierta superioridad contra un muy buen equipo de Flamengo, de estar ahí de los minutos finales, de volver a consagrarte… Estar a tan poco y quedarnos sin nada, claramente es un dolor que va a pesar“.
“No hay nada para reprochar, porque hicimos un gran partido y nos lleva a estar en consideración del mundo futbolístico, que destaca este equipo más allá de perder esa final. Que sigue manteniéndose en la competencia y que representa una gran satisfacción para el hincha de River”, agregó.
Finalmente, Gallardo añadió: “Me siento representado por este River, me siento bien conmigo mismo, siento que estoy en un buen momento en mi carrera profesional, de mi persona también. Después hay una comunión muy fuerte que es muy raro que se dé. Hay una comunión muy fuerte del hincha con el equipo, para conmigo. Eso es muy difícil de encontrarlo en otro lugar”.