Gallardo consiguió un rival para un amistoso de preparación
River Plate jugará mañana su primer amistoso de la pretemporada que realiza en Orlando, Estados Unidos, ante un rival de la tercera categoría del fútbol local, luego de las gestiones efectuadas por el director técnico “millonario”, Marcelo Gallardo.
El partido comenzará a las 20 (hora argentina) y se desarrollará en el predio de ESPN World Center sin televisación.
El rival será el Palm Beach Stars, cuya conducción técnica está en manos del exvolante cordobés José Luis Villarreal, quien fue compañero de Gallardo en River, donde estuvo de 1993 a 1995 (también jugó en Boca, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Atlético de Madrid y el seleccionado nacional, entre otros).
Hasta ahora, según los ensayos tácticos, el posible equipo sería con Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Enzo Pérez y José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti.
A raíz de este amistoso que consiguió Gallardo, el entrenamiento matinal fue muy exigente desde lo físico y por la tarde el plantel tuvo descanso para cuidar energías.
Al llegar a Orlando, el plantel tenía previsto jugar tres amistosos que iban a ser televisados, uno ante América de Cali, Colombia, y los dos restantes ante Barcelona de Guayaquil, Ecuador, pero por distintas razones todos fueron suspendidos.
La idea es poder repetir otro ensayo antes del regreso a Buenos Aires, previsto para el lunes que viene, para poder llegar con ritmo al partido frente a Argentinos en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores del 14 de julio.
En otro orden de cosas, surgió la posibilidad de una salida de Bruno Zuculini, quien recibió una oferta para ir a jugar a la segunda división de Italia a préstamo que podría resolverse en estos días.
Mientras tanto, el volante Enzo Fernández aseguró en declaraciones a River Monumental que dudó con su vuelta al club: “Se había trabado la situación pero bueno, luego el técnico tomó la decisión de dejar que venga y estoy feliz y lo pude hablar con él”.
“Cuando me llamó Enzo (Francescoli, manager de River) me puse feliz, quería estar acá y encima fue Enzo. Yo me llamo así por él, porque mi viejo era fanático; me voy sacar una foto para mandársela a mi papá”, agregó el jugador.
Fernández destacó su paso por Defensa, porque lo pudo “aprovechar” y le sirvió para “madurar”; y contó que se siente cómodo jugando como “interior por derecha”, puesto en el que venía actuando en el equipo de Florencio Varela.
“En los entrenamientos me paro igual que en Defensa y siempre con presión alta. La posición la conozco porque ya en Reserva jugaba ahí cuando bajaban los jugadores de Primera, pero ahora le tengo que agregar más llegada”, concluyó.