Funcionarios nacionales recorrieron obras viales que se realizan en Bahía Blanca
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, visitaron este miércoles Bahía Blanca para recorrer obras que el gobierno nacional realiza en el distrito.
Se trata de los trabajos que se hacen en la ruta 33, entre Bahía Blanca y Tornquist, y los de la autopista Paso Urbano (El Cholo).
“Esta (últimas) obras evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorarán las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsarán el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires”, dijo esta mañana el titular de la región 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, por DE LA BAHIA.
Luego de la recorrida, los funcionarios nacionales realizaron una conferencia de prensa, de la que participaron varios dirigentes locales, entre ellos el intendente Héctor Gay.
El jefe comunal dijo que “es grato” recibir a los miembros del gobierno de Alberto Fernández y subrayó que las obras que se visitaron “son reclamadas desde hace mucho tiempo” y que “toda la región necesita que lleguen a buen puerto”.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó que, cuando el presidente asumió, la obra de la ruta 33 “estaba parada por falta de pago” y anunció que en sesenta días comenzarán los trabajos en la ruta 252.
“Donde había promesas ahora hay obras, trabajo y esperanzas. Nada es accidental sino que es la decisión de un gobierno que vino a poner en marcha al país”, explicó el funcionario.
En tanto, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, explicitó que “es muy importante destacar el trabajo que viene haciendo con el municipio” de Bahía Blanca en las obras viales y mencionó que “el único interés que se persigue es reparar deuda”.
“Tantas veces se prometió esta obra (por la de la autopista Paso Urbano `El Cholo´) y ahora ya está en marcha. Las políticas públicas de este gobierno se aplican en cualquier provincia o municipio, sin discriminación, algo que no ocurría en otros momentos”, siguió el funcionario.
“Vinimos a reconstruir el país, sin preguntar de dónde viene el que requiere nuestra ayuda sino hacia dónde quiere ir”, explicitó.