Funcionario provincial respondió si podría volverse a la fase 1 ante una segunda ola de covid-19
El jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, no descartó este lunes una segunda ola de contagios de covid-19 y, en ese sentido, subrayó que se necesita que los adultos mayores estén vacunados para ese momento.
El funcionario coincidió con lo dicho este fin de semana por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien advirtió que “es muy probable” que llegue a la Argentina una segunda ola de la pandemia de coronavirus, tal como ha ocurrido en países del hemisferio norte y en otras naciones vecinas.
Consultado por DE LA BAHÍA sobre una vuelta a la fase 1 ante un aumento de contagios, Giorgi remarcó que no sabe si aplicará una restricción de esas características, aunque señaló que “hoy atravesamos otra realidad, en comparación con lo vivido en 2020”.
“Hoy tenemos el sistema de salud más equipado y el personal más capacitado, por lo que la decisión que se tome tendrá características diferentes a lo que hicimos el año pasado”, expresó.
Giorgi también dijo que el ministerio de Salud provincial apoya la idea del “cierre inmediato de las fronteras” ante la situación sanitaria de países vecinos y el avance de las variantes del covid-19, aunque remarcó que la decisión final es del gobierno nacional.
Según el funcionario bonaerense, la persona a la que le llegue tarde el anuncio de que tiene turno para vacunarse debe concurrir al centro de inoculación “dentro de las 72 horas” y serán inmunizada.