Funcionario provincial contó lo que podría ocurrir después del vencimiento del DNU presidencial
Al ser consultado sobre qué medidas se aplicarían luego del 11 de junio, que es la fecha de vencimiento del último decreto presidencial de restricciones, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que “veremos que se resuelve desde el gobierno nacional para la próxima semana”.
En ese sentido, explicó que cree que “el sistema de fases, que sigue vigente en la provincia, es un mecanismo muy válido”.
Respecto a la posibilidad de adelantar vacaciones escolares de invierno, el funcionario indicó: “me parece una muy buena estrategia, inteligente, pero esto depende no solo de lo sanitario, sino que la coordinación de las escuelas de la provincia es todo un enorme trabajo complejo”.
Sobre las clases escolares en el distrito, que hoy son virtuales, opinó que “ojalá que podamos volver en agosto a las clases presenciales en la provincia, tenemos que lograrlo. Creo que la campaña de vacunación nos va a ayudar mucho”.
Finalmente, Kreplak remarcó que “la compra de la vacuna india Covaxin, anunciada ayer por el gobernador (Axel) Kicillof, es el último eslabón de una negociación que iniciamos en diciembre pasado”, y estimó que “la Anmat la aprobará en breve”.
De cualquier forma, indicó que “habrá también que esperar que la India levante sus restricciones, ya que hoy no exporta vacunas, por eso es que no podemos decir con precisión cuándo las recibiremos”.