Funcionario provincial dijo que “sería muy importante” mantener planes Ahora 3, 6, 12 y 18
El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, estimó que por la recesión económica se vienen “meses difíciles” para el país, y reconoció que el mercado interno “está alicaído”.
“El otro día una empresa metalúrgica que abastece a Vaca Muerta me decía que están yendo a Ecuador porque ahora hay posibilidades de entrar en ese mercado. Hay sectores que están viendo que tendrán una ventaja por el nuevo tipo de cambio”, dijo el funcionario a El Cronista.
¡Excelente noticia! https://t.co/tSGT8SrI2O
— Javier Tizado (h) (@TizadoJavier) 3 de octubre de 2018
“En otros sectores, más volcados al mercado interno, la devaluación podía ser un problema pero ahora tendrán menos competencia importada. Pero es cierto que el mercado interno está alicaído, eso no se puede negar”, evaluó.
Bahía Blanca es estratégico para el desarrollo. Estamos trabajando para potenciar @cgpbb1993, que tiene 1.000 hectáreas más para crecer y seguir generando valor agregado en la zona
Procuramos que los puertos sean la puerta de salida de nuestra producciónhttps://t.co/roSJzr7gnZ pic.twitter.com/XgVikymVkB
— Javier Tizado (h) (@TizadoJavier) 3 de octubre de 2018
“Venimos de un primer cuatrimestre en el que hubo un crecimiento de la obra pública de un 20%, al menos hasta abril, en línea blanca un 15%, en televisores estuvo el impulso del Mundial. Después cambió el panorama. En esta situación del mercado interno hay dos cuestiones que se pueden hacer para fomentar el consumo interno. Por un lado, los planes de cuotas (Ahora 3, 6, 12 y 18), que sería muy importante mantener”, siguió.
Los Parques Industriales son una de las principales políticas de @BA_Produccion y responden a un objetivo ambicioso que nos encomendó @mariuvidal: cuidar y hacer crecer el empleo y generar valor económico en una @BAProvincia donde 2 millones de bonaerenses trabajan en alguna PyME
— Javier Tizado (h) (@TizadoJavier) 1 de octubre de 2018
“No hay ninguna duda que se vienen meses difíciles. Cuando vemos los números nos damos cuenta que para poder arrancar nos va a costar tres o cuatro meses. Pero soy muy optimista para 2019, porque creo que el potencial exportador de la Argentina, que por un tipo de cambio no competitivo estaba como apagado, puede ser importante”, agregó.