Funcionario dijo que las ocupaciones “son un delito”, pero destacó “déficit habitacional” existente
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que “las ocupaciones ilegales son un delito” por lo que deben ser abordadas “en esos términos” pero destacó que “existe un déficit habitacional muy grande y una necesidad de viviendas estructural que se agravó en los últimos años”.
El funcionario especificó hoy que, entre 2009 y 2015, “el Estado construyó y entregó 6.600 viviendas por año en la provincia de Buenos Aires” pero remarcó que “durante los últimos 4 años fueron 2.030, menos de un tercio de lo que se venía haciendo”.
“Eso agravó el déficit. Hay una necesidad real y concreta de vivienda”, planteó Bianco, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.
A la vez, puso de manifiesto que “hay gente que necesita una solución habitacional y quienes sobre esa base cometen delitos: vendiendo terrenos, llevando escribanos y abogados para hacer papeles”.
Bianco expuso que, desde la administración de Axel Kicillof, se está trabajando en un plan de viviendas “reactivando muchas que quedaron abandonadas del último Gobierno y encarando nuevas”.
“La idea es desde 2021 avanzar en 10 mil viviendas por año y también trabajamos en la urbanizacion de barrios populares”, añadió y evaluó que “esa es la solución estructural”.