Fuerte rechazo gremial al proyecto para declarar “servicio esencial” a la educación
Los gremios docentes salieron hoy a repudiar las intenciones del oficialismo de reinstalar en la Legislatura bonaerense un debate que busca declarar “servicio esencial” a la educación primaria para limitar los paros.
Sostuvieron que la iniciativa es “inviable”, que entra en “contradicción con sus propios actos” y que “sólo busca molestar y cambiar el eje de la agenda”.
Como informó ayer DIB, el encargado de reflotar el debate fue el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien avaló un proyecto presentado hace un año por Guillermo Castello, un legislador de Elisa Carrió. Desde el oficialismo no ocultaron las verdaderas intenciones de la iniciativa: “Limitar los paros”, a los que calificaron como “salvajes”.
Como era de esperarse la medida cayó mal entre los gremios. “No es el primer intento. El Gobierno anterior también quiso hacerlo. Es inviable, prácticamente imposible”, dijo a DIB la titular de FEB, Mirta Petrocini, y consideró que la idea del Gobierno “entra en contradicción con la irresponsabilidad de sus propios actos” y que termina por “poner en peligro a los chicos”.