Fuerte descargo de la empleada doméstica de Nicole Neumann
Cuando Nicole Neumann se enteró que su empleada doméstica dio positivo en el test de coronavirus, le pidió que vaya a un centro de aislamiento. Con el accionar de la panelista hubo repercusiones en las redes sociales ya que se conoció que la trabajadora empleaba sus actividades de manera informal y hasta la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines criticó el trato de la modelo.
“Quiero aclarar que Daniela, la señora que volvió a trabajar a casa por pedido de ella, es paraguaya. Antes de decretarse el aislamiento se encontraba en trámite su residencia en nuestro país y la obtención de su DNI, trámites paralizados y que impiden realizar su inscripción previsional. Pero necesita trabajar, necesita que no se le cierren puertas“, aclaró la ex de Fabián Cubero sobre la situación de su niñera.
Tras el escándalo, fue a propia Daniela quien realizó un contundente descargo. A través de una carta que Mercedes Ninci publicó en su cuenta de Instagram, escribió: “Me llamo Daniela Godoy de Campuzano, soy quien trabaja en casa de Nicole, tengo coronavirus pero estoy bien gracias a Dios. Conocí a Nicole por intermedio de una persona, le pedí trabajo, comencé a trabajar en su casa, cama adentro, cuidando y atendiendo fundamentalmente a las chicas“.
“Cuando el contador le pide mis documentos, le cuento a Nicole que soy paraguaya, que no tenía todavía residencia y tampoco DNI, pero le pido por favor que no me deje sin trabajo. Empiezo los trámites, cansadores, debía levantarme a las 4 de la mañana para ir a Migraciones y hacer cola, esperar, me daban nueva cita. Así hasta que iniciaron mi trámite, pero por el coronavirus se suspendió todo“, continuó.
“Decidí quedarme los fines de semana en la casa de Nicole y me los pagó como extras a mi sueldo. Una noche me dolió el estómago y no tuve olfato. Inmediatamente Nicole consiguió un turno en un laboratorio, fui, me hisoparon y me dijeron que debía estar aislada. No volví a mi trabajo por seguridad y porque quería estar aislada pero en mi casa. Así lo hice, al día siguiente me confirmaron que había dado positivo, seguí aislada en mi casa“, prosiguió la trabajadora.
“Todo lo que se dijo es mentira. Siempre hablé con Nicole. A los cuatro días le da positivo a ella. Por favor yo voy a seguir haciendo los trámites para tener mi DNI y poder cumplir con lo que me pidieron para estar en blanco. Pero por favor basta, necesito trabajar“, indicó Daniela. Y concluyó: “Agradezco que Nicole no me haya dejado sin trabajo, que siempre me haya pagado los fines de semana fuera de mi sueldo, que me haya pagado las vacaciones y aguinaldos. Para que no sigan hablando le pedí a Niki que hiciera saber esto. Otra vez, basta“.