Fuerte crítica de dirigente político al gobierno local
El dirigente político y exconcejal Raúl Ayude opinó que hay funcionarios del gobierno local “que no tenían vínculo con lo público o con la gestión” antes de asumir, lo que implica que “tienen que aprender sobre su tarea mientras la están ejerciendo”, y señaló que “eso es complicado porque se retrasan algunas actividades y otras aparecen como improvisadas”.
Al ser consultado sobre la solución de esa problemática, dijo: “la forma de avanzar es con gestión y con un equipo de trabajo que sepa a dónde quiere ir y esté compuesto por personas que tomen decisiones en base a lo que saben (descentralización)”.
Más adelante, Ayude afirmó que comparte los planteamientos que hizo el Ejecutivo local “sobre la falta de maquinarias en las delegaciones o la crisis de ABSA” aunque subrayó que “no hubo respuestas más allá de manifestaciones de buena voluntad”.
El exedil expuso que “las personas que se proponen para ejercer un gobierno lo hacen en base a los conocimientos que poseen y no pueden asumir y pedir tiempo para aprender”. “Veo que hay cosas que no están iniciadas a pesar de que fueron debatidas durante la campaña”, agregó.
También habló de la oposición: “la veo desorientada; hay algunos que se licuaron y otros desaparecieron. Es lógico que haya una espera del vecino pero nuestro rol como oposición es marcar qué se debería hacer y cuál es la continuidad”.