Fuego fuera de control: 150 evacuados por los incendios en Córdoba
Más de 170 bomberos, junto a aviones hidrantes, combaten el fuego en Ischilín y en Punilla.
Dos grandes focos de incendios se registran en la provincia de Córdoba. Uno en Cosquín y otro entre Capilla del Monte y Cruz del Eje.
El cerro Pan de Azúcar, en Cosquín, amaneció totalmente quemado. Ayer hubo que evacuar vecinos del barrio San José Obrero de Cosquín. Ahora uno de los frentes avanza en dirección a La Calera y otro hacia Bialet Massé.
Durante el fin de semana el viento no cesó y complicó la situación en varios puntos de la provincia.
Durante la madrugada del lunes, bomberos quedaron trabajando en la región, que comprende sitios como estancia La Manga, Charbonier, Escobas y El Carrizal, con autombombas y camiones sisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la ruta nacional 38 hacia el sur, informó la Provincia.
El tránsito vehicular permanece totalmente interrumpido sobre la ruta 38 hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín.
Durante el fin de semana, unas 150 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares por prevención, aunque no se registraron heridos ni víctimas fatales. En el lugar trabajaron bomberos, personal de Defensa Civil, Plan Manejo del Fuego, Policía y personal de los municipios.