sábado, enero 18, 2025
Locales

“Fue un juicio muy emotivo y particular”

 

En la mañana de hoy el fiscal Mauricio del Cero dialogó con FM De la Bahía, ya que en los primeros días del mes de octubre, se llevó adelante un juicio donde “se condenó a 12 años de prisión por abuso sexual a un hombre de identidad reservada, ya que tiene relación familiar con el condenado”.

Más tarde, nos contó que “fue muy emocionante en el juicio las declaraciones de las chicas hoy mayores de edad, que fueron abusadas durante mucho tiempo por esta persona. Lo que fue muy llamativo y particular fue el convencimiento de las victimas para declarar, sin ningún tipo de revanchismo, solo la idea de hacer justicia”.

Por último, agregó que “lo otro que realmente llamó la atención, por lo que este caso es tan llamativo, es que el acusado aceptó toda la culpa apenas se sentó en el banquillo de los imputados. Dijo que sabe de lo que es responsable y el daño que causo, por lo que no negó ni una letra de la acusación. Esto obviamente influyo en la decisión del tribunal, calculo yo, ya que mostró signos de mejorar su condición, y aceptó su culpabilidad”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *