“Fue un buen partido con cosas positivas para el futuro”, aseguró el DT Lionel Scaloni
El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, se mostró conforme tras el empate del equipo nacional ante Alemania 2 a 2, en el que remontó una desventaja de dos goles y aseguró que “en general fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene”.
“Cometimos errores en el primer tiempo. En el segundo, tratamos mejor la pelota y con más paciencia, pero creo que en general fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene”, indicó Scaloni en la conferencia de prensa al término del partido.
El entrenador del conjunto albiceleste añadió que “ellos físicamente son fuertes. Pusimos gente apta para éso y salió bien, especialmente, en el segundo tiempo”.
“El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de ‘contra’. Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo”, prosiguió Scaloni.
El ex futbolista de Newell’s Old Boys de Rosario comentó además que “en estos partidos importa el rendimiento, el resultado es secundario, por éso estamos más que conformes, porque en el segundo tiempo se vio una Argentina bastante más decidida y eficaz”.
“Tuvimos muchos partidos buenos y con mucha actitud, además de éste, lo que pasa es que toma más trascendencia por el rival y porque es la primera vez que jugamos contra un equipo europeo”, completó Scaloni respecto del encuentro de esta noche frente a Alemania, llevado a cabo en el estadio Signal Iduna Park, propiedad del Borussia Dortmund.
A su tiempo, el atacante Lucas Alario, autor del primer gol y gestor del segundo, dijo estar “contento por cómo se dio el partido. Me tocó entrar en la parte final y tenía que tratar de hacer lo mejor. Tenemos que dejar la vida por esta camiseta”.
“Por suerte pude ayudar al equipo convirtiendo un gol y asistiendo en otro. Cada minuto hay que demostrar que queremos estar en la Selección y aprovecharlo”, concluyó Alario.
Por su parte, Lucas Ocampos, quien marcó el segundo de Argentina que significó la igualdad ante el poderoso conjunto alemán, puntualizó: “Esto es soñado. Por suerte se me pudo dar, estoy muy contento. Demostramos mucho carácter y pudimos empatarlo”.