Fue jurado en un femicidio y ahora lo condenaron por abuso
Un hombre de Córdoba, que fue jurado popular en un caso por femicidio, fue condenado por abuso a dos niñas a las que las manoseó y mostró material pornográfico.
Eduardo “Quebracho” Bianciotti, de 64 años de edad, fue condenado a seis años y medio en la Cámara del Crimen de Villa María, mismo lugar en donde fue jurado popular en un juicio por femicidio que tuvo como víctima a una mujer en La Playosa.
Bianciotti se declaró culpable de abusar dos nenas, de 10 y 11 años y accedió a un juicio abreviado. Podría salir de la cárcel en 2022.
En el momento de ser jurado popular, el hombre no tenía ningún antecedente penal, ya que los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron a fines de 2016.
Francisco Márquez, fiscal de la Cámara del Crimen de Villa María que se ocupó de la acusación de del condenado en el caso por abuso sexual a menores, dijo a Cadena 3 que “es una cuestión paradojal”.
Además, admitió que “no tenía presente que había integrado un jurado popular” y que se enteró por una publicación del Diario del Centro del País.
Igualmente, sostuvo que el hecho “no afectó a su condición” de jurado popular, ya que fue posterior al juicio.