domingo, enero 19, 2025
Policiales

Fue a cobrar el alquiler y el inquilino lo mató tras una discusión

 

 

Edgar Moncayo, de 71 años y originario de Ecuador, había acudido a un domicilio del barrio neoyorquino de Queens para cobrarle un alquiler atrasado de USD 200 a Alex Garcés, de 22 años. La cobranza derivó en una discusión que le costó la vida al propietario.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que Moncayo llegó a su propiedad mientras hablaba por teléfono con su esposa. Luego intentó ingresar a la propiedad, pero Garcés lo empujó por las escaleras que dan a la entrada del departamento, en el contexto de la disputa sobre el alquiler impago.

Al caer, la cabeza del propietario impactó con fuerza en el piso de concreto. La víctima fue trasladada al Hospital Elmhurst, pero los intentos de revivirlo fueron en vano. Moncayo fue declarado muerto al mediodía del lunes a causa de un trauma cerebral.

Qué dijo la familia del señor que perdió su vida por cobrar un alquiler

El nieto de la víctima, Nicolas Jativa, de 20 años, dijo que la disputa había sido sobre el alquiler. “Se trataba de alquiler, dinero de alquiler que este tipo no quería pagar”, aseguró el joven al New York Post. Según los informes, Moncayo había acordado reducir el alquiler de los inquilinos de USD 400 a USD 200.

“Mi abuela no estaba en casa cuando sucedió esto, ya estaba de regreso a casa cuando recibió una llamada de un vecino que le contaba lo que había sucedido”, expresó devastado Jativa. En la misma línea, el joven añadió: “Tan pronto como vio a mi abuelo, se arrodilló y comenzó a llorar. No lo creí hasta que vi el vídeo por mí mismo y es horrible”.

La familia de Garcés, el inquilino, afirmó que su muerte fue un accidente. Sin embargo, fue arrestado el lunes y el tribunal de Queens acusó el martes por la mañana al joven por homicidio involuntario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *