viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Frigerio recibirá a un grupo de gobernadores para trabajar en la reunión con Macri

 

Los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Lidia Corpacci (Catamarca), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) son los primeros mandatarios provinciales que se hicieron presentes en Casa Rosada para negociar los términos que tendrá el encuentro con el presidente Mauricio Macri -previsto para el mediodía- para discutir la Reforma Tributaria que impulsa el Ejecutivo.

Los encargados de esta discusión previa son el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Los gobernadores mencionados, muchos de ellos tienen una posición más rígida en relación a la medida de Macri, alternan por estas horas los despachos de los funcionarios nacionales.

Más tarde fueron llegando Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Ángel Lifschitz (Santa Fe), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Rio Negro) .

El gobierno nacional y las provincias podrían este jueves arribar a un entendimiento sobre esta reforma. Desde las 10, Frigerio y los gobernadores intentarán ajustar los detalles que no quedaron cerrados en la larga reunión que se llevó a cabo ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La cita será en el Salón de los Escudos, y se sumará también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Tras el encuentro de la semana pasada del jefe de Estado con casi todos los gobernadores -faltaron Alicia Kirchner, Omar Gutiérrez y Alberto Rodríguez Saá-, el Gobierno quiere cerrar hoy el capítulo de las reformas, que se aceleraron tras las elecciones del mes pasado en las que el oficialismo obtuvo un contundente respaldo en las urnas.

La reunión de ayer contó con la participación de Rogelio Frigerio, quien se sumó cuando el encuentro atravesaba su tercera hora. Acompañado por su viceministro, Sebastián García de Luca, y Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior, el funcionario se apersonó porque había trascendido que los mandatarios querían suspender el encuentro previsto para hoy. A partir de su llegada, las discusiones siguieron durante varias horas más, hasta que se resolvió pasar a un cuarto intermedio.

Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *