sábado, enero 18, 2025
Nacionales

Frigerio pidió “ser prudentes” y tratar de que se resuelva “por las vías institucionales”

 
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, señaló que “hay que ser muy prudentes” respecto a la situación que se vive en Bolivia y subrayó que “hay que esperar y tratar de que esto se resuelva en paz y por las vías institucionales”.

“Como Gobierno de un país hermano a Bolivia tenemos que ser muy prudentes. No podemos soslayar lo que ha venido ocurriendo en una elección que ha sido condenada en términos de su transparencia por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tampoco podemos permitir que haya, como en ningún otro lugar de Latinoamérica, intervención de las Fuerzas Armadas”, dijo hoy el funcionario en diálogo con CNN Radio.

Señaló además que “hay que esperar y tratar de que esto se resuelva en paz y por las vías institucionales que existen, que haya una elección y que haya una definición de quiénes son los que tienen que administrar los destinos de Bolivia en los próximos años”.

En ese sentido, agregó que “hay una comunicación permanente entre nuestro embajador en Bolivia (Normando Álvarez García) y el canciller (Jorge Faurie)”.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *