Francos le apuntó a la Corte y ratificó que Milei analiza los nombramientos por decreto
El máximo tribunal firmó ayer una acordada por la que se implementó un sistema rápido de elección de conjueces, en un intento por frenar la posibilidad de que el Gobierno nombre jueces por decreto aprovechando que la Corte quedará con solo tres magistrados desde fin de año.
Sin embargo, desde la Casa Rosada ratificaron que el presidente Javier Milei todavía evalúa esos nombramientos por decreto.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue el encargado de salir a responderle a la Corte: “Es lamentable que tenga 15 o 20 años para dictar una sentencia”, apuntó en declaraciones radiales.
“Que un proceso de la Argentina lleve 20 años es increíble, no sé si puede funcionar con tres jueces. Desde el punto del vista del quorum podrá, pero en términos de eficiencia procesal me cuesta creer que podamos tener una Corte con tres miembros”, insistió Francos.
También confirmó que los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla podrían salir por decreto, en comisión.
“El presidente lo tiene en la cabeza y lo utilizará en el momento que corresponda; es una decisión de él. Sabe que la Constitución lo habilita. Él decidirá si lo utiliza o no”, afirmó el ministro coordinador.