Francisco rechaza la “tentación de hacer callar a los jóvenes”
El papa Francisco rechazó este domingo la “tentación de hacer callar a los jóvenes”, al tiempo que criticó a quienes “manipulan la realidad y crean un relato a su conveniencia”.
“Hacer callar a los jóvenes es una tentación que siempre ha existido. Los mismos fariseos increpan a Jesús y le piden que los calme y silencie”, advirtió al celebrar la misa del domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.
“Hay muchas formas de silenciar y de volver invisibles a los jóvenes. Muchas formas de anestesiarlos y adormecerlos para que no hagan ruido, para que no se pregunten y cuestionen”, recordó al celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud diocesana en todo el mundo.
Francisco se lamentó de que “hay muchas formas de tranquilizarlos para que no se involucren y sus sueños pierdan vuelo y se vuelvan ensoñaciones rastreras, pequeñas, tristes”.
Ante unos 40.000 feligreses, el pontífice criticó a quienes “manipulan la realidad y crean un relato a su conveniencia y no tienen problema en manchar a otros para acomodarse”.