Fortnite eliminó a los policías del juego tras el asesinato de George Floyd
El 25 de mayo George Floyd fue brutalmente asesinado por un policía. El momento en que el hombre afroamericano se encuentra tendido en el piso con la rodilla del uniformado en su cuello se volvió viral. Así fue como el repudiable hecho despertó nuevas marchas por la lucha contra el racismo. De esta manera, diferentes instituciones, aplicaciones y fundaciones se mostraron a favor de las protestas. Entre ellas, Epic Games, la firma creadora del popular videojuego Fortnite.
The Wall Street Journal reveló que tras la última actualización del videojuego, Fortnite eliminó todas las patrullas de policías. La plataforma brinda a cientos de millones de usuarios la posibilidad de jugar en una realidad virtual, donde el objetivo es recolectar armas y anular a los competidores.
Sin embargo, con la actualización de la semana pasada los usuarios de Fortnite notaron que ya no se encontraban las patrullas entre las calles del videojuego.
Un miembro de la empresa Epic Games aseguró que la decisión no tiene que ver con una declaración política. “Creo que solo somos sensibles a los problemas que enfrentan muchas personas de nuestra audiencia”, señaló.
Así es como Fortnite se une al masivo movimiento de Black Lives Matter, destinado a que los hombres y mujeres afrodescendientes tengan los mismos derechos civiles que cualquier otro. Electronic Arts, otra empresa de videojuegos, también se sumó a la lucha contra el racismo y destinó un millón de dólares a fundaciones que luchan día a día contra la discriminación.